Azul Bright Blue W29/L32 Talla del fabricante 29 32 amazon elazul BOSS Orange Orange J20 Sidney Jeans Mujer Azul Bright Blue W29/L32 Talla del fabricante 29 32 amazon elazul BOSS Orange Orange J20 Sidney Jeans Mujer wFbUJRw

SKU-151297-aan86675
BOSS Orange Orange J20 Sidney, Jeans Mujer, Azul (Bright Blue), W29/L32 (Talla del fabricante: 29 32) amazon el-azul
BOSS Orange Orange J20 Sidney, Jeans Mujer, Azul (Bright Blue), W29/L32 (Talla del fabricante: 29 32) amazon el-azul
Albardar

Aliñar . Aderezar, sazonar. Añadir a un elemento un condimento que le dé color, sabor o aroma. Los más comunes son sal, aceite, vinagre, especias… etc.

Aliñar

Almíbar . Mezcla de agua y azúcar. De diferentes espesores según su contenido en azúcar. Se utiliza en repostería.

Almíbar

Amalgamar . Mezclar perfectamente diversos ingredientes.

Amalgamar

Amasar . Trabajar una masa con las manos o con una amasadora hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Amasar

Aprovechar . Utilizar restos de comida.

Aprovechar

Armar . Preparar un ave para su cocinado atándola con hilo de bramante, evitando así que no se deforme durante su cocción, asado… etc.

Aromatizar . Añadir a un preparado una serie de elementos que le van a dar sabor, color y olor.

Aromatizar

Arreglar o aviar . Arreglar, preparar o preelaborar un ave antes de su cocción o asado.

Arreglar o aviar

Arropar . Tapar con un paño limpio (sin humedecer) una masa con levadura para facilitar su fermentación y que no coja corteza.

Arropar

Asar . Cocinar un género en el horno, parrilla o asador con grasa hasta que quede crujiente, dorado y jugoso.

Áspic . Gelatina moldeada y transparente hecha a partir de un caldo que guarda en su interior distintos alimentos: filetes de pescado, langostinos, filetes de carne, dados de carne, de ave, trufas, rodajas de limón…, pudiendo combinarse o no. Se cuaja en moldes especiales.

Asustar . Añadir un líquido frío en pequeñas cantidades a una preparación caliente, normalmente fabas o alubias blancas, para que deje de cocer momentáneamente y evitar así que se rompan y que se despellejen.

Asustar

Azúcar glas. Azúcar glass, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar pulverizada, azúcar flor, azúcar nevada o nevázucar. Azúcar que se caracteriza por estar pulverizado o molido a tamaño de polvo. Se puede hacer casero, triturando azúcar normal, o comprarlo hecho. El azúcar glas comercial contiene almidón ( ayuda a estabilizar las claras ).

Azúcar glas.

Azúcar vainillado. Azúcar granulado con olor a vainilla. Para conseguirlo se mezcla azúcar granulado con vainas de vainilla partidas y se deja reposar en un recipiente hermético entre una y dos semanas.

Azúcar vainillado.

Vero Moda Abrigo ELENA spartoo elnegro Casual LN5CCUOe
.
Método de cocción mediante calor indirecto.

MAISON LABICHE CAMISAS yoox elgris vjJL26D
.

Baño María con hielo . Recipiente cubierto de agua con hielo en el cual se introduce otro más pequeño para bajar la temperatura de una salsa o crema que esté en su interior y haya sido puesta previamente al fuego.

Últimas entradas

Publicado el

Publicado el

A tal fin se dispone una medida de apoyo por un especialista en parentalidad, consensuado entre las partes

de mutuo acuerdo o designado por los Equipos de asesoramiento técnico en el ámbito de familia (EATAF),

de poder aceptar y realizar el trabajo en forma inmediata. En otro caso, la designación podrá recaer en un

profesional de las listas proporcionadas por el Colegio de Psicólogos de Cataluña de entre los especialistas en

parentalidad, en la forma prevista por el art. 341 de la Lec 1/2000 . El especialista contará con facultades para

mantener entrevistas con los progenitores, con lo menores, con los miembros de la familia extensa, profesores

y con los médicos psiquiatras o psicólogos que atiendan a los padres o a los hijos, sin perjuicio de lo dispuesto

en la Disposición Adicional sexta nº 4, in fine, del Llibro II CCCat . Debe intentar consensuar con los padres las

medidas de aproximación que entienda adecuadas (calendario, pautas y condiciones para la normalización de

la relación paterno-filial), informando al Juzgado de los acuerdos a los que las partes hayan llegado al respecto,

JURISPRUDENCIA

10

con su intervención o haciendo las propuestas de relaciones personales o estancias de los menores con el

padre que estime convenientes al Juez de la ejecución para que éste adopte la oportuna decisión, en caso de

desacuerdo. Su intervención será temporal por lo que cesará en el plazo de tres meses, salvo que el juez de la

ejecución disponga fundadamente una prórroga. Los gastos que comporte su intervención serán afrontados

por las partes en la forma dispuesta por el art. 241 y ss de la Lec 1/2000 .

Publicado el

Es muy usual que se den situaciones de separación o divorcio en una pareja, en la que no saben cómo actuar o como organizarse con los niños cuando se están separando.
Muchas más parejas de las que creemos (70%), se organizan bastante bien, pero hay un porcentaje en torno al 30% que no saben cómo hacerlo. Muchas veces los abuelos echan una mano, pero otras veces complican las cosas.
El problema es cuando acuden a un/a abogada/a que les informa de cómo obtener ventajas de cara al proceso judicial.
Según un estudio que estamos realizando de casos de los años 2008 al 2016, nos encontramos que en este momento (contacto con abogado/a) del proceso de separación, los porcentajes cambian de forma ostensible.
Pasamos de aquel 70% que se organizaban ¡bien a solo un 20% y, pasamos de un 30% que se organizaban muy mal a un 80%. Veamos el gráfico.
De este dato podemos concluir que muchos/as abogados/as o bien no saben ayudar a sus clientes a organizar bien sus vidas mientras dura un proceso, o bien provocan con su trabajo, a sabiendas de ello, que las cosas se pongan peor para todos.
Lo habitual en mi trabajo es encontrarme con abogados/as que asesoran a sus clientes, sobre todo cuando son mujeres y madres, que impidan al padre ver a los niños “hasta que lo diga un juez”.
Me dirán que soy un exagerado, pero en el estudio que estamos terminando nos hemos encontrado este tipo de argumentos en 9 de cada 10 casos donde hay impedimento de contacto entre el padre y los hijos.
Así no nos sorprende que una vez presentan la demanda estos/as abogados/as, argumenten que sus clientas, son las cuidadoras principales de los hijos.
No debemos olvidar que una madre que impide a los niños que vean a su padre, ya no es delito ni nada de nada, aunque ya la Audiencia Nacional ha aplicado en estos casos (cuando no hay resolución judicial aún) el art. 225, bis del Código Penal. Alguna Audiencia Provincial ha ido más lejos, aplicando el delito del art. 455 del Código Penal (De la realización arbitraria del propio derecho) en estos casos.
Si hay una resolución judicial de por medio, y se impide el contacto entre los hijos y el padre o la madre, entiendo que es denunciable por la vía de estos artículos, además de la vía de un posible delito de desobediencia judicial.
Pero de lo que trata este artículo, es sobre cómo podemos evitar criminalizar a una familia en procesos de separación y/o divorcio, usando lo menos posible el Derecho Penal.
Cuando un padre o una madre no pueden ver y estar con sus hijos tiene la vía del artículo 771 de la LEC que nos dice que:
Esto es, que se pueden pedir medidas provisionales que se deben celebrar en los diez siguientes a que el Juzgado admita la solicitud. Además, no hace falta ni abogado ni procurador para presentar la demanda pero si para el juicio.
El problema es que los juzgados no cumplen con los plazos de la ley, y citan a los padres y madres que piden auxilio judicial, entre tres meses y hasta más de dos años después.
Durante todo ese tiempo, la organización de las responsabilidades parentales y el reparto de tiempos y espacios de la estancia con los niños, depende de la buena voluntad de las madres y de su abogado/a.
¿Por qué digo de las madres?
Porque desde la aprobación de la ley de violencia sobre la mujer en 2004, un padre que impide el contacto de sus hijos con su madre, es considerado delito de maltrato psicológico. Mientras que si es la madre la que impide dicho contacto padre-hijo, no es delito de maltrato psicológico.
Aunque ya ha habido algún juzgado que ha admitido denuncias por maltrato psicológico por este motivo, pero son casos anecdóticos.
Por ello, hace unos días, un Juzgado de Familia, consciente del retraso de la Justicia, ha tomado una idea que aportamos en nuestra solicitud de medidas provisionales:
Es un caso muy usual en nuestros despachos.
Una pareja se separa hace ahora un año, y el niño y el padre se veían casi todos los días, hasta que la madre contrata a una famosa abogada que le asesora en el sentido de aquello de que:
Y así ha sido.
El padre tenía prevista una vista de medidas provisionales hace unas semanas y estaba ilusionado con volver de nuevo a su hijo, en estas vacaciones.
Pero la abogada de la madre, usando las normas, ha logrado que dicha vista se suspenda, para provocar atrasar la resolución varios meses más.
Esta parte ha pedido al Juzgado que adoptase medidas de protección del niño, en virtud de lo establecido en el art. 2 de la Ley de protección del menor de 1996, en la redacción nueva, dada en 2015 a través de la ley de la infancia y adolescencia.
Este artículo explica, entre otras muchas cosas, que se debe garantizar que el niño tenga contacto con su familia y evitarle situaciones que afecten a su desarrollo o su salud (mental).
La situación de riesgo para el niño, es que no puede ver a su padre porque la madre lo impide, y ello ha sido considerado por el Consejo de Europa y el TEDH como maltrato infantil. El propio CGPJ en un estudio de 2002, ya afirmaba lo mismo.
Pues, en este caso, el juzgado, mediante providencia, y en virtud de lo establecido en el art. 2 de la LO 1/96 ha decidido que hasta tanto se celebre el juicio, se garantice el contacto entre el padre y el hijo con el establecimiento de un reparto de tiempos de convivencia entre la madre y el padre.
Al final de la providencia dictada, se hace saber y se les advierte a ambos progenitores sobre las consecuencias que puede tener el incumplir lo decidido por el Juzgado (ex art. 776 de la LEC).
Creemos que es una solución legal que podría evitar muchos problemas a miles de niños que se ven involucrados en estos procesos.
Y ello bajaría el nivel de conflicto de la familia, y por ende, la aparición de estrategias que dan lugar a la aparición de casos de violencia intrafamiliar.
Con este tipo de soluciones, se benefician todos los miembros de la familia, pero sobre todo se protege de una forma muy eficaz los derechos de los niños.
Por ello, conmino a jueces, fiscales y abogados a que sigan esta línea legal, para obtener una pronta respuesta a la vida de los niños involucrados en estos procesos, largos y tediosos.
En la providencia de admisión de la demanda, si hay impedimento de contacto entre el hijo y algunos de sus progenitores, se acuerde por la vía del art. 2 de la LO 1/1996, establecer un reparto de tiempos de estancia de los niños con ambos progenitores desde el primer momento, hasta la vista.
En la Iniciativa Legislativa Popular de la asociación nacional Tod@s Iguales ( http://ilpcustodiacompartidanacional.org/ ), sobre modificación del art. 92 de la C. Civil en la que participé, presentada ante el Congreso de Diputados en el año 2015, ya anunciábamos este tipo de soluciones, para todos los tipos de familias.
Sevilla, 26 de julio de 2017.-
jose luis sariego en
Compartir

Publicado el

Seconds

Mantente Conectado

Efemérides

Julio

2018

30/07/2018
30 July - 05 August, 2018
Vista Lista
Fecha Acutal

¡Te recomendamos!

El invierno que vendrá

El invierno que vendrá es una narración polifónica dividida en once relatos que, a través de diálogos llenos de realismo, monólogos e intrusiones del narrador, discurre entre temas comunes: la crítica social que sitúa al lector en el eje de una sociedad que se transforma, los comportamientos juveniles, la intención de trazar diferentes modelos de convivencia familiar una vez llegada la vejez y que definen la sociedad contemporánea, el amor no siempre correspondido y el miedo de los viejos a morir fuera de sus casas.

#BibliotecasMóvilesQuéLeer

July 2018

Ruta de las #BibliotecasMóvilesQuéLeer

Las #BibliotecasMóvilesQuéLeer es un proyecto de Qué Leer Literatura C.A que busca cambiar el tiempo de espera por minutos y horas útiles, disfrutando de leer un buen libro.

Las#BibliotecasMóvilesQuéLeer estarán en:

Léelo, disfrútalo y devuélvelo”.

Las #BibliotecasMóvilesQuéLeer es un proyecto de Qué Leer Literatura C.A que busca cambiar el tiempo de espera por minutos y horas útiles, disfrutando de leer un buen libro.

Las#BibliotecasMóvilesQuéLeer estarán en:

Neil Barrett minifalda con pliegues Negro farfetch elnegro Algodón FXRy3xrn

Endura SingleTrack Sudadera con capucha Mujer gris XS 2018 Sudaderas con capucha campz elgris Poliéster PZi0ki4Zty

L amazon el-gris Primavera/Verano Polo Ralph Lauren LS Strchd CNLong SleeveSweat Camiseta de Manga Larga Para Mujer Grau Fawn Grey Heather Xwdk3 L amazon elgris Primavera/Verano JXC6SL8JdM

Las #BibliotecasMóvilesQuéLeer son unos estantes con capacidad para 20 o 30 libros. El objetivo es lograr que el tiempo de espera de una persona sea más placentero; siempre apostando al recurso de la lectura como herramienta clave para aprovechar el tiempo libre, y nutrir el intelecto.

Normas de Uso de la Biblioteca Móvil QuéLeer:

1. Toma un libro de tu preferencia léelo, disfrútalo y devuélvelo.

2. Cuídalo: no lo subrayes, no dobles, ni rayes o rompas sus páginas.

3. Sino lo terminaste te lo puedes llevar y luego devolverlo para que otra persona tenga la misma oportunidad que tú.

4. Puedes nutrir la biblioteca con libros que ya hayas leído como donación.

Si deseas tener una Biblioteca Móvil Qué Leer en tu negocio escríbenos a: contacto@queleerlibros.com

“Con estas bibliotecas apostamos a que la lectura sea un motor importante en la construcción del país que queremos, por ello decidimos acercar los libros a las personas para empezar a trabajar en esta reconstrucción social que tanto necesitamos”.

Contacta con nosotros

Teléfono 902 360 978

Cadena SER Andalucía Centro

Enlaces

Síguenos en...

Andalucía Centro

Copyright © 2018 Andalucía Centro. Todos los derechos reservados. Aspesi pantalones capri acampanados Nude Y Neutro farfetch elbeige Algodón JNN21A96n
.